Receta con Historia: El Croissant

17 May

Fue en el año 1683, los soldados otomanes al mando del gran visir Mustafá Pachá, que habían ya conquistado Hungría y todas las naciones que recorre el Danubio, pusieron cerco a Viena, último baluarte en que la Cristiandad mantenía su resistencia a las hordas musulmanas turcas. A pesar de sus repetidos asaltos, éstas no habían conseguido quebrantar la resistencia de los vieneses.

Los turcos decidieron entonces tomarlos por sorpresa y recurrieron a una estratagema. Idearon socavar el terreno, a fin de que una trinchera o corredor pasara por debajo de las murallas, hasta desembocar en el centro de la ciudad. Para no ser descubiertos trabajaban sólo por la noche, pero no se habían percatado de que los panaderos también trabajaban a esas horas. Estos oyeron el ruido que hacían los turcos con las palas y picos, y dieron la voz de alarma. De manera que los defensores fueron los que sorprendieron a los turcos, obligándoles a levantar el sitio y Viena fue salvada gracias a sus panaderos. Contemporáneamente, la caballería al mando del rey de Polonia Jan (III) Sobiesky completó la obra, y se relegó a los turcos más allá de las fronteras del estado austríaco.

Los panaderos, agradecidos, inventaron dos panes: uno al que le pusieron el nombre de “emperador”, y otro, al que llamaron “croissant”, o sea “media luna” y “Halbmond” en idioma alemán, como mejor mofa del emblema de los musulmanes turcos….continúa leyendo el resto del artículo y revisa la receta del croissant aquí

Como siempre, tenemos los mejores croissants disponibles en el Café Concepto…ven a probarlos en todas sus variedades: tradicional, rellenos con pasta de almendras dulces o al horno con jamón y queso derretido.

Anuncios

Una respuesta to “Receta con Historia: El Croissant”

  1. Wener Renck 19 mayo, 2011 a 00:33 #

    Qué interesante…qué pensarán los más de 3.000.000 de Halbmond que han llegado hasta alemania sin socavar nada.El visir Mustafá Pachá debe estar feliz en su tumba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: